PJ de Hurlingham: Lista única para la renovación de autoridades


La concejal de La Cámpora Florencia Lampreabe será, finalmente, la única candidata a presidir el Partido Justicialista de Hurlingham en las elecciones internas del próximo 15 de marzo.

Así quedó definido tras la decisión del sector del ex intendente Juan Zabaleta de ,declinar la nómina que encabezaba el ex funcionario de su gestión Luis Pereyra y que también conformaban Ximena Hoyos y Jorge Verón, en los principales lugares.

De esta manera la ex funcionaria, apoyada por el intendente Damián Selci, sucederá al frente del PJ local al propio Zabaleta al frente de una lista con un claro predominio camporista pero también con presencias reconocibles en el PJ local y que participaron, en la mayoría de los casos, en las sucesivas gestiones municipales, como Miguel Quintero, Elena Cerbino, Sergio Casanova, Rodrigo Álvarez, Adrián Eslaiman, Ailén Mareco, Hilda López, Carolina Castro, Carlos Cueliche, Oscar Casas, Alfredo Vilaboa, Jorge Ranelli, Gastón Mansilla o Diego Morán, entre otros.

“Un gesto para Axel y Magario”

A través de una carta pública, y definido como un gesto hacia el gobernador Axel Kicillof y a su vicegobernadora, Verónica Magario, los dirigentes que responden a Zabaleta, decidieron comunicar la decisión de no participar de la interna local.

"Los peronistas sabemos de lealtades y sacrificios, y desde nuestro lugar de militantes hemos decidido, reunidos con la vicegobernadora y vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hacer un gesto que sirva al fortalecimiento del proyecto y de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof”, explicaron. Y agregaron: “Un gesto que significa no confrontar, desde nuestro espacio, en las elecciones internas de nuestro distrito el próximo 15 de marzo, y aportar a este proceso que encabeza el gobernador, que con todo esfuerzo viene gobernando la provincia, aun en medio de la asfixia económica que el gobierno nacional le impone a todos los bonaerenses".

Y en el mismo sentido expresaron: "Pero los gestos vienen acompañados de ideas y convicciones a las que adherimos porque queremos un peronismo nuevo y amplio, que este a la altura de las circunstancias y que comprenda este tiempo tan difícil para todos los argentinos -continúa el documento-. Porque QUEREMOS UN PERONISMO critico de cara a la gente, que acompañe la gestión del gobernador y no ponga palos en la rueda por sectarismos de grupo o intereses personales y que vaya a la cabeza de los reclamos de nuestra gente y no de los caprichos y acuerdos de los dirigentes".