Un grupo de delincuentes mató a una mujer, de 47 años, que viajaba en moto con su pareja en Villa Madero, partido de La Matanza. Según fuentes policiales el violento episodio ocurrió a las 20.36 en la esquina de Rivero y Paunero, cuando el ladrón que conducía un Fiat Siena blanco cruzó a toda velocidad esa intersección y chocó contra la moto en la que viajaba la pareja.
Ambos integrantes de la pareja salieron despedidos y cayeron contra el pavimento. Mientras que los asaltantes huyeron. A pocos metros del Fiat Siena pasó un Peugeot 208 blanco, con otro integrante de la banda. Ese vehículo había sido robado minutos antes al dueño de la carnicería situada en Pedernera y Rivera.
Según fuentes policiales, la mujer fallecida habría sido identificada como Paola Lonzo. Debido a la violencia del impacto que le provocó severas heridas que le causaron la muerte en el acto.
A partir de la reconstrucción del violento episodio, los investigadores establecieron que los conductores de ambos vehículos escapaban luego de asaltar la carnicería.
El dueño de ese comercio reconoció el Fiat Siena blanco del que descendieron los asaltantes que le robaron la recaudación del día y su Peugeot 208 blanco.
Minutos después, cuando huían los delincuentes atropellaron la moto en la que viajaba la pareja y mataron a la Paola.
“Quiero Justicia por mi esposa. Nosotros veníamos de trabajar cuando estos delincuentes nos chocaron. Espero que la policía haga algo con lo que pasó, porque a nosotros, lo digo por hija y por mí, nos arrancaron a la persona que más queríamos. Los delincuentes la tienen que pagar”, expresó Carlos, el esposo de Paola.
Carlos, que conducía la moto, en el momento que mataron a Paola, reclamó porque pedía a los gritos la ambulancia que tardó más de media hora en llegar. Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y los policías demoraron mucho tiempo.
Al mismo tiempo que ocurría el raid delictivo en Villa Madero que terminó con el homicidio de Paola, cerca de allí, en Ciudad Evita, se realizaba una marcha de vecinos que reclaman por seguridad, después que tres ladrones balearon a una joven, de 21 años, para robarle el Volkswagen Gol, en el momento en que descendió del vehículo para comprar helado en el negocio situado en Rodríguez y Biguá.
Hasta anoche, la policía no había logrado apresar a ningún sospechoso, aunque la tragedia quedó grabada en la cámara de seguridad de la esquina de Paunero y Rivera.
Se trata del segundo homicidio en pocas horas en el conurbano. Un joven, de 21 años, fue asesinado a balazos cuando regresaba a su casa después de haber ido a entrenar en bicicleta con una amiga.
Según relató Kiara, la amiga de la víctima, dos delincuentes los interceptaron en la colectora sur de la autopista Riccheri a la altura del distribuidor que enlaza con la autopista Ezeiza-Cañuelas, en el acceso al Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), en el límite entre Ezeiza y Esteban Echeverría.
