Las diferencias entre el presidente del bloque, Belizán, y el coordinador local del espacio, el edil electo Rafael De Francesco, volvieron a manifestarse tras una tregua de pocos meses.
El inicio de este distanciamiento comenzó a expresarse luego de la fallida experiencia de la Mesa Política lanzada en mayo pasado y que pretendía tender puentes entre el Pro y La Libertad Avanza.
Aquel intento naufragó tras el cierre de listas para septiembre último, un episodio donde se registraron portazos varios, acusaciones cruzadas, la salida de dirigentes no conformes con ese acuerdo y una lista libertaria conformada por nombres de escasa instalación y actividad en la política del distrito.
Belizán ya tomaba distancia con De Francesco, a quien responsablizaba por la escasa convocatoria y participación del bloque de concejales en la toma de decisiones del partido, un asunto en el que, sostiene, todo quedaba supeditado al acuerdo con el bullrichismo representado por la dirigente Andrea Giorginiy tiene como presencia en el cuerpo al concejal Julio Medina y, desde diciembre, sumará a la electa Alicia Elisei.
Luego de sumar a Palacio, el bloque de LLA publicó en sus redes sociales: “Reafirmamos nuestro compromiso con las ideas de la libertad y con una oposición local firme, constructiva y coherente”. En esos principios, el aceptar la coordinación local de De Francesco ya es cosa del pasado.
Ahora, con expectativas puestas en las elecciones del domingo pero, especialmente, en la renovación del Concejo, la mirada del bloque libertario es conocer qué determinación tomará el electo Gilberto Volpe.
Los otros dos lugares, los del propio De Francesco y Elisei,
parecen asunto definido, al igual que la conformación desde diciembre de, al
menos, dos bloques que representen en Hurlingham al oficialismo nacional.
