Oscar Trotta renunció como secretario de Salud en Hurlingham


El secretario de Salud del Municipio de Hurlingham, doctor Oscar Trotta, presentó hoy su renuncia al cargo en un clima dentro del sistema local de Salud atravesado por recortes presupuestarios, el cierre de servicios y decisiones arbitrarias que se atribuyen a la gestiòn del intendente Damián Selci, como las modificaciones al sistema de Guardias para este fin de año.

Se convirtió de esa manera en el segundo responsable del área que renuncia bajo el mandato del dirigente de La Cámpora, tras el alejamiento de su antecesor, Nicolás Coliqueo. 

Antes de su nombramiento en el Municipio, en mayo del año pasado, Trotta se desempeño durante cuatro años como director del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría Juan Garrahan. 

Su paso por el prestigioso centro de salud es recordado por múltiples acusaciones en su contra en donde fue señalado por “persecución sindical y disparidad salarial” y sospechado de maniobras de corrupción.

También tuvo un paso como integrante del Consejo de Administración en representación del Ministerio de Salud de la Provincia en el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro de Rafael Castillo, Partido de La Matanza.

En Hurlingham encabezó en Salud una gestiòn atravesada por la falta de respuestas a las demandas de profesionales y trabajadores que forman parte del sistema local de salud. Y por aplicar disparidad salarial entre los trabajadores de carrera y los nuevos nombramientos auspiciados bajo su gestión, como asesores o coordinadores.

La asociación sindical CICOP, por ejemplo, lo denunció en reiteradas ocasiones por su constante inasistencia a las mesas de conciliación dispuestas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la falta de respuestas a las demandas de los trabajadores sobre un sistema al que calificaron en reiteradas ocasiones como “colapsado” y, por los bajos sueldos, con peligro de vaciamiento ante la emigración de profesionales al sector privado.