Ascendieron a los tbomberos que sobrevivieron al fatal accidente en El Palomar

 


A una semana del fatal accidente en El Palomar que le quitó la vida a Matías Di Paolo, el Cuartel de Bomberos de Tres de Febrero ascendió a la categoría de Subayudantes a los otros tres agentes que sobrevivieron y se encuentran hospitalizados.

Según posteó la propia organización, fueron ascendidos los bomberos Mateo Henri, Milagros Barrionuevo y Micaela Quipildor, ex pareja de Di Paolo y una de las más afectadas por el estrago: Le tuvieron que amputar una pierna.

«La presente disposición se fundamenta en la actuación desarrollada el 15 de diciembre de 2025, durante un servicio por incendio de pastizales, oportunidad en la que, encontrándose finalizando las tareas operativas y procediendo al repliegue del material y del personal, un vehículo ajeno a la institución, conducido de manera imprudente y a alta velocidad, embistió a parte de la dotación», notificó el Cuartel.

Y agrega: «Como consecuencia de dicho hecho, los numerarios mencionados resultaron con lesiones de consideración, poniendo en riesgo su integridad física, en el marco del cumplimiento del deber y de una intervención de emergencia que demandó un alto nivel de exposición y entrega personal».

Este ascenso constituye un acto formal de reconocimiento institucional al accionar demostrado, dejando constancia del mismo en los registros correspondientes y elevándose al Consejo Directivo para su tratamiento», concluye el posteo.

El accidente ocurrió el lunes 15 de abril cerca de las 20.30hs, cuando los bomberos terminaban de apagar un incendio en los pastizales de la Ruta 201 y el cruce con la R4, a la altura de El Palomar, y fueron embestidos por un auto a toda velocidad. La UFI 7 de Morón imputó al conductor, César Cervantes, por el delito de «homicidio con dolo eventual».