En el Marechal: Nueva sede para la Audiencia por el Código Urbano de Hurlingham

 


La Audiencia Pública del martes próximo por la modificación del Código de Ordenamiento Urbano de Hurlingham se realizará finalmente en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, Vergara 2396 y no en la sede del Concejo Deliberante de la calle Pigüé 1481 como estaba previsto.

Así lo determinó el presidente del cuerpo, el oficialista Miguel Quintero, que mantuvo el horario de las 10 para recibir a participantes y expositores que se pronunciarán sobre la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo el 3 de este mes.

La medida se basa en la procura de un lugar con más espacio y comodidad para los más de doscientos vecinos y vecinas que se inscribieron hasta el pasado jueves.

La concurrencia prevista superó los cálculos y los antecedentes que hasta aquí tuvieron en el Concejo anteriores convocatorias referidas al mismo tema, como las que dieron origen y aprobación al primer Código, entre 2018 y 2019, y las vías de excepción para favorecer desarrollos inmobiliarios, en 2024.

Pese al carácter de no vinculante de la Audiencia (lo que allí se plantee no necesariamente afectará el voto de los concejales o el proyecto en sí) la voluntad de participación manifiesta y desafía, del mismo modo, a la decisión de las autoridades del cuerpo y del Municipio, que convocaron a la jornada en un día y horarios laborables, lo que conspira contra la participación ciudadana.

También otras quejas se escucharon sobre el cierre de la semana. Como la planteada por el concejal de la Alianza La Libertad Avanza, Julio Medina, quien presentó una Nota de Preocupación ante la Presidencia del Concejo para manifestar "irregularidades graves en la inscripción de vecinos”, como la no entrega de constancias oficiales de inscripción; la existencia de un registro improvisado y no confiable; la falta de entrega previa del Reglamento de la Audiencia;  y riesgo organizativo y de seguridad ciudadana para la fecha de la Audiencia, entre otras preocupaciones.