El coordinador de La Libertad Avanza en Hurlingham, Rafael De Francesco, se mostró satisfecho por la victoria de su partido en las elecciones del pasado domingo y aseguró que "salimos a la cancha a ganar y quedó demostrado que con condiciones mucho más justas, sin la posibilidad de que del otro lado te aparateen o cometan el famoso fraude electoral que vienen haciendo desde hace muchos años, las condiciones son parejas y el resultado está a la vista”.
En diálogo con el programa "Estaciòn Central" de mpquatrpo.com.ar, el tambien concejal electo consideró clave la utilización de la Boleta Única de Papel como el método de votación, ya que, entendió, ofrece “un sistema totalmente transparente, donde no hay que reponer boletas, no pueden patotearte ni hacerte desaparecer las boletas, ni las mezclan ni traen boletas de otros distritos. Veníamos de un sistema que deja mucho que desear y que toleraba cosas como que el oficialismo se mofaba de esa situación de hacerte trampa”.
De Francesco consideró que la derrota de septiembre les dio experiencia y aprendizaje, ya que "vivimos el aprendizaje permanente de que hay estar siempre cerca de la gente, que no se le puede mentir, ni abandonar. No se puede dibujar gestión, como el maquillaje permanente que vemos en Hurlingham, con un gran despilfarro de fondos públicos. Nuestro contacto debe ser directo con el vecino, el comerciante, el industrial. Y con la oposición, aquella oposición que quiere construir”, señaló.
Finalmente, el dirigente libertario rehusó la polémica interna con el presidente del bloque de concejales del espacio, Roque Belizán, quien la semana pasada, y tras anunciar la incorporación del edil ex Pro Sebastián Palacio, había manifestado la voluntad de esa bancada de conducirse con autonomía y “despegarse” de la coordinación distrital, en manos de De Francesco.
“Hace dos
semanas hablé con el concejal Belizán. Hasta el momento creo que lo único que
tenemos son apreciaciones periodísticas, porque la verdad es que desconocer la
coordinación de Hurlingham sería desconocer el trabajo de más de mil personas
que se hizo el domingo”, afirmó.
“La Libertad Avanza es un espacio político que no se rige por los
caprichos de un coordinador. Seguimos nuestro trabajo y seguramente nos
agregaremos al bloque que será numeroso. Esto se va agrandando y la intención es
terminar con el kirchnerismo en Hurlingham. El resto es parte de la bijouterie de
la política y de algunas operaciones de prensa a las que ya estamos acostumbrados”,l concluyó.

